Search
Close this search box.

COVID-19 & fluvoxamina: el caso de Golden Gate Fields

Entre el tráfico del ferrocarril, I-80, y la Bahía de San Francisco, hay un oasis donde atletas entran a carreras para ganar premios y fama. En Golden Gate Fields, espectáculo, personalidad, y velocidad están en exhibición, parte de una tradición que ha cautivado atención mundialmente.

Esta demostración depende de la salud del animal y del humano. Las carreras son peligrosas, pero los médicos en el hipódromo son de los mejores, por su acreditación del NTRA.

Caerse de un caballo no es la peor cosa que puede pasar en este estadio. Al fin de Octubre, el coronavirus llegó al hipódromo, y a los dormitorios y establos. La respuesta médica era extraordinaria. ¿Cómo era la situación detrás del escenario?

Un dia en Golden Gates Fields

Normalmente, hay un mundo de trabajo durante las carreras de caballos. Casi la mitad de los 500 empleados viven en dormitorios cerca del hipódromo. Las personas en los dormitorios comparten áreas comunes como una cafetería, lavandería, y baños públicos.

Cuando están cuidando los caballos, los trabajadores también tienen que estar muy cerca físicamente con otros. Un trabajador anónimo mencionó que no hay forma de estar 6 pies separados mientras estás trabajando con un caballo.

Muchos viajan desde México, Guatemala, y el Valle de San Joaquín en California para trabajar con los caballos. La pandemia ha impactado a esta población muy gravemente.

COVID-19 en el hipódromo

Al inicio de la pandemia de COVID-19, el condado de Alameda suspendió todas las carreras en Golden Gate Fields, porque pareció que era imposible mantener la distancia social apropiada.

Después de seis semanas, resumieron carreras con guías para proteger empleados incluyendo practicando distancia social, usando cubrebocas, y lavando sus manos frecuentemente. Las nuevas reglas eran monitoreadas, y resultaron en ocho multas por falla de usar un cubreboca.

Había señalización en dos lenguajes por todo lados, y parece que por un tiempo si ayudo a prevenir casos, pero los primeros casos de COVID-19 no tenían síntomas. A finales de Octubre, unos trabajadores de un establo tuvieron los primeros resultados positivos. Ellos entraron a cuarentena, pero empleados de diferentes establos empezaron a también ser positivo de COVID-19.

Porque muchos no tenían síntomas, el virus no era detectado. Después de 24 casos positivos, suspendieron las carreras de caballos y cada empleado tenía que tomar la prueba para COVID-19.

Después de todas las pruebas, más de 200 personas eran positivas de COVID-19. Todos los trabajadores que tuvieron una prueba positiva eran aislados en hoteles. Unos empleados dicen que el hipódromo quedó casi completamente vacío.

Después de leer un artículo publicado en JAMA, el doctor de los trabajadores recomendó la droga fluvoxamina para todos los que tuvieron COVID-19. Originalmente, la droga era creada para tratamiento de TOC, pero captiva la atención por su efecto para evitar síntomas graves de COVID-19. Es parte de la investigación del Fondo de Tratamiento Temprano de COVID-19, creado por el empresario Steve Kirsch y apoyado por un equipo de médicos.

La decisión era del paciente, y de los que eligieron tomar el medicamento, todos se recuperaron y nadie fue al hospital para tratamiento. También nadie reportó síntomas crónicos de COVID-19. De los que eligieron no tomar fluvoxamina, seis entraron al hospital y un entrenador famoso falleció.

Single rider

Las carreras de caballos fueron suspendidas durante la epidemia en el hipódromo, pero unos tenían que seguir trabajando. Los que tuvieron pruebas negativas trabajaron más horas con trabajo más pesado. Lentamente, los trabajadores regresaron al hipódromo, con más reglas sobre COVID-19.

En el presente

Las carreras de caballos se resumieron en Enero, y mientras el hipódromo está cerrado al público, fanáticos pueden ver las carreras en la aplicación móvil de Golden Gate Fields. Todos los empleados toman la prueba de COVID-19 con regularidad, y menos personas son permitidas a vivir en los dormitorios.

La pandemia persiste en los Estados Unidos. Después de las festividades del invierno, California sufrió una ola de casos nuevos. El estado era criticado porque el inicio de su programa de vacunación parecía muy ineficiente.

Ahora, Golden Gate Fields es un sitio de vacunaciones para la ciudad de Berkeley. El sitio priorizando la gente más susceptible a hospitalización. La area es mas accesible por auto, pero residentes de Berkeley pueden pedir asistencia del servicio, Easy Does It, para ir a una cita de vacunación.

RELATED POSTS